miércoles, 29 de agosto de 2012

Berlin Biennale


La actual situación de crisis sistémica, ofreció el marco adecuado para la realización de la Bienal de Berlín, bajo el título de Forget Fear. Se llevó a cabo desde el 27 de abril al 1 de julio de 2012, bajo la curaduría de Artur Żmijewski y el colectivo artístico Voina.

En ese tiempo estuve en Berlín, y pasaba a diario por la kw, donde se estaba realizando la Bienal. Ese espacio, como lugar de manifestación, lograba simplificar claramente de una manera gráfica y textual los conflictos mundiales de la actualidad y la crisis del sistema, atacando en primer lugar a las corporaciones y a las entidades bancarias.

El artista visual polaco Artur Zmijewski, fue elegido por un comité internacional, trabaja casi exclusivamente en fotografía y cine. Se interesa en especial en el poder del arte y su relación con la política. Desde un punto de vista casi antropológico investiga las normas sociales, la moralidad y las representaciones del poder en la sociedad actual y los efectos que el arte puede tener sobre ellas.
En su manifesto The Applied Social Arts, Żmijewski desarrolla sus ideas sobre el activismo social, que también forma el punto de partida de la Bienal: "Does contemporary art have any visible social impact?


No hay comentarios:

Publicar un comentario